Luz verde para la construcción del nuevo edificio de Zara en Arteixo


El Concello de Arteixo ha concedido al gigante textil la licencia para ejecutar la obra
La nueva instalación se situará en la sede que la compañía tiene en el polígono de Sabón
Este inmueble, de 170.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 238 millones de euros
Inditex ya puede empezar a construir el nuevo edificio de Zara en el polígono de Sabón. El Concello de Arteixo acaba conceder al gigante textil la licencia municipal que permite iniciar las obras.
Inditex ya había anunciado el pasado mes de diciembre su intención de levantar un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados dentro de la sede que tiene en este municipio coruñés. El inmueble se situará en una parcela anexa al edificio actual de Zara.com y en él trabajarán los equipos comerciales y de diseño de la marca.
MÁS
La construcción del nuevo edificio supondrá una inversión de 238 millones de euros y está previsto que las obras concluyan en un plazo aproximado de dos años.
Cinco plantas
El nuevo edificio tendrá cinco plantas, más otras dos subterráneas de aparcamiento. Las nuevas instalaciones darán continuidad a la identidad visual de las oficinas continuas, destinadas a las operaciones de Zara.com.
La distribución prevista pretende destinar las plantas -1 y -2 a aparcamiento y la planta baja a tiendas piloto de cada sección de Zara y a áreas de patronaje. En la plata 1 se ubicará Zara Hombre; en la 2, Zara Niño; y en la 3 y en la 4, Zara Mujer.
Un sistema de múltiples pasarelas conectará por diferentes puntos el nuevo edificio con los adyacentes, para permitir la interacción entre los diferentes departamentos. El proyecto del nuevo edificio está diseñado por el estudio de arquitectura Battleiroig, responsable también de la ampliación de las instalaciones del grupo en Arteixo.