El Concello de Cangas cede un panteón para enterrar a dos de los fallecidos del Villa de Pitanxo


Se trata de los peruanos Daniel y Diego More, tío y sobrino
La armadora será quien corra con los gastos del funeral
Fernando Santomé, el cocinero del barco, será enterrado este martes
El Concello de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha cedido un panteón del cementerio de Coiro, de propiedad municipal, para enterrar a dos de los fallecidos en el naufragio del buque Villa de Pitanxo. Se trata de los marineros peruanos Daniel y Diego More, tío y sobrino. Ambos estaban afincados esta localidad pontevedresa.
La familia More se ha visto triplemente salpicada en la tragedia. Porque en el barco no solo iban Daniel, de 45 años y padre de dos hijos; y Diego, de 27. También se había enrolado Edwin Córdova, otro sobrino de Daniel. Este tenía 29 años, vivía en Vigo, estaba casado y tenía cuatro hijos. Se encuentra en la lista de desaparecidos.

Además de la ayuda del Concello de Cangas, la armadora del barco, Pesquería Nores, se hará cargo de los gastos del funeral. Los familiares han pedido que se agilicen los trámites para que familiares directos de Diego, actualmente en Perú, puedan viajar a España para asistir al entierro. Según las últimas informaciones, esa familia podrían llegar a Galicia esta misma tarde.
Fernando Santomé será enterrado esta tarde en Bueu
Fernando Santomé, otro de los marineros rescatados sin vida tras el naufragio, será enterrado este martes por la tarde en el cementerio municipal de Beluso, en Bueu (Pontevedra). Su cuerpo saldrá a las 18.00 horas del tanatorio de Bueu.
Este marinero, de 50 años y natural de la localidad pontevedresa en la que recibirá sepultura, estaba casado y tenía dos hijas. Fernando Santomé era el cocinero del Villa de Pitanxo.