Un conductor de A Estrada cuadriplica la tasa de alcohol, se da a la fuga y sufre dos accidentes


En dos horas el radar lo registra tres veces superando los límites de velocidad
Llegó a circular a 99 km/h en un tramo limitado a 50
Huye de la Guardia Civil en dos ocasiones y sufre dos accidentes
La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la seguridad vial a un vecino de A Estrada (Pontevedra) que sufrió dos accidentes de circulación después de haberse dado a la fuga en un control de velocidad y quebrantar la inmovilización del vehículo.
Las alertas sobre el temerario comportamiento de este conductor se activan cuando un equipo de radar móvil del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín lo detecta, en apenas dos horas, en tres ocasiones circulando con un notorio exceso de velocidad. Conducía por la carretera N-640, en A Estrada a 66, 86 y 99 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.
MÁS
Cuando la patrulla intenta parar el vehículo para notificarle la infracción, el conductor desobedece las señales de alto y se da a la fuga. Pero la huida no dura mucho. Dos kilómetros más adelante sufre un accidente al colisionar con otro vehículo.
Nuevo accidente tras fugarse por segunda vez
A raíz de este accidente se le efectúa la prueba de alcoholemia y alcanza valores de 1,18 y 1,06 mg/l, que cuadriplican la tasa máxima permitida. Por ese motivo se procede a la inmovilización del vehículo. Pero a pesar de ser advertido en varias ocasiones de que no podía seguir la marcha hasta arrojar un resultado negativo en alcoholemia, en cuanto se ausentaron los agentes el conductor violentó el dispositivo de inmovilización que tenía instalado el vehículo y reemprendió la marcha. De nuevo, no llegó muy lejos, ya que sufre un nuevo accidente, tras salirse de la vía y chocar contra un muro en la carretera EP-7010 en Foxo-Riobó.
El equipo de Atestados instruyó diligencias por sendos accidentes de circulación y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, el conductor fue denunciado por vía administrativa por exceso de velocidad, quebrantar la inmovilización y por no respetar las señales y órdenes de los agentes. Las diligencias penales se entregaron en el Juzgado de guardia de la localidad de A Estrada.