Desalojan en A Coruña a unos okupas denunciados por tráfico de drogas


Un amplio dispositivo policial se ha desplegado en un edificio de la calle San Lucas (A Coruña)
El desalojo del piso 'okupado' ha terminado sin ninguna detención
Los vecinos habían denunciado la existencia de problemas, apuntando venta de drogas, entre otros
Agentes de la Policía Nacional han procedido al desalojo de un piso con okupas en A Coruña, en cumplimiento de una orden judicial, según han precisado fuentes consultadas por Europa Press.
Lo han hecho en un operativo que comenzó a primera hora de la mañana de este jueves 20 de enero, con un amplio número de agentes y tras la orden del juzgado. Este ha sido el motivo para la actuación policial.
Problemas como la venta de drogas
Se trata de un edificio situado en la calle San Lucas, en el barrio de la Sagrada Familia, y sobre el que vecinos de la zona habían denunciado la existencia de problemas, apuntando, entre otros, a la venta de drogas.
Ya en diciembre de 2021, en un barrio coruñés cercano a ese los vecinos expresaron su temor tras producirse un incendio en un 'narcobajo'.
En este caso, el desalojo se ha producido sin ningún detenido, tras pedir a los ocupantes de la vivienda que la abandonasen. Sí se ha trasladado al acuartelamiento de Lonzas a uno de los que se encontraban en el piso para identificarlo al carecer de documentación.