Detenida en Vigo tras clavarle un tacón a otra mujer en la cara y herirla de gravedad


Ambas mantuvieron una “acalorada” discusión a la salida de un local de copas de la ciudad
En un momento dado, una se habría quitado un zapato para golpear a la otra con el tacón en la cara
La herida tuvo que ser trasladada al hospital para ser valorada por un cirujano plástico
El tacón de un zapato. Eso fue lo que una mujer, con iniciales A.M.N. y de 30 años de edad, utilizó para agredir a otra a la salida de un local de copas en Vigo (Pontevedra). La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, mientras que la supuesta agresora ha sido detenida.
Todo sucedió la madrugada del pasado sábado. Tal y como informa la Policía Local en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 03.40 horas, cuando los porteros de un establecimiento informaron a unos agentes que patrullaban por la zona de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública.
MÁS
Cuando los agentes llegaron al lugar, estos pudieron observar cómo dos mujeres discutían “acaloradamente”. Una vez identificadas, una de ellas aseguró que en el interior del local habían tenido una discrepancia “sin mayor trascendencia”.
Sin embargo, una vez en el exterior, la otra implicada en el altercado se había dirigido a ella comenzando a agredirla, llegándose a quitar uno de los zapatos para golpearla fuertemente con el tacón, recibiendo un impacto a la altura del párpado inferior del ojo derecho, del que manaba abundante sangre.
La otra mujer manifestó haber sido ella la agredida, añadiendo que incluso le había apagado un cigarrillo en la cara, a la altura del ojo, si bien no presentaba ningún tipo de lesión.
Al menos cinco puntos de sutura
La herida, con iniciales S.F.L y de 38 años, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Tras una primera valoración, los sanitarios indicaron que iba a necesitar al menos cinco puntos de sutura, siendo necesaria la valoración de un cirujano plástico, debido a la zona y a la profundidad de la herida.
Por este motivo los agentes procedieron a la detención de la mujer de 30 años por la supuesta comisión de un delito de lesiones. La detenida fue trasladada al PAC Pizarro, donde comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia los agentes, llegando a intentar dar una patada a uno de ellos, que la logró esquivar. Tuvo que ser reducida y finalmente fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración.