Detenido en Lugo por dar una paliza a una mujer y robarle miles de euros de su banca móvil


El arrestado, exempleado de banca, le habría robado el móvil
Luego habría transferido dinero a cuentas de su titularidad
Los hechos sucedieron en febrero en el municipio de Xermade
La Guardia Civil ha detenido este martes en Lugo a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y falsedad documental. Está acusado de golpear de forma brutal a una mujer con el objetivo de hacerse con su dinero.
Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero en una vivienda del municipio de Xermade (Lugo). El arrestado habría golpeado de forma violenta a la víctima, una mujer sexagenaria, provocándole varios traumatismos craneoencefálicos penetrantes, con el objetivo de apoderarse de su teléfono móvil.
Posteriormente, según informa la Guardia Civil, el arrestado habría realizado transacciones de dinero a través de dicho terminal, entrando en la banca electrónica de la víctima y llegando a transferir miles de euros a cuentas bancarias de su titularidad.
Vinculado en el pasado con varias entidades bancarias
Tras cometer el asalto, el autor de los hechos huyó del lugar dejando gravemente herida a la víctima. La Guardia Civil inició entonces una investigación para tratar de identificarlo, unas pesquisas que condujeron a su detención este martes en Lugo.
En el marco de la investigación se efectuó una trazabilidad del dinero sustraído a través de la banca móvil y electrónica y, tras el estudio y análisis de la documentación aportada por las diversas entidades bancarias, se consiguió identificar al presunto autor.

La Guardia Civil ha constatado que la persona detenida tenía conocimientos avanzados del uso de la banca móvil y electrónica tras haber estado vinculado laboralmente con varias entidades bancarias.
En el registro domiciliario efectuado se intervino diversa documentación y material electrónico, posiblemente vinculado a este hecho delictivo.
El detenido será puesto a disposición judicial este miércoles en el Juzgado de Vilalba (Lugo).