Detenido un joven en Lugo por herir a otro gravemente en el cuello con una botella de cristal


La agresión se produjo el pasado 3 de abril en el centro de la ciudad
El arrestado tiene 25 años y su novia también está siendo investigada
La víctima fue evacuada a un hospital tras perder mucha sangre
La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un joven de 25 años por un delito de homicidio en grado de tentativa después de, presuntamente, herir a otro hombre de gravedad con una botella de cristal. La pareja del arrestado también ha sido imputada por un delito de lesiones leves.
La agresión se produjo el pasado día 3 de abril en la zona centro de la ciudad de Lugo. Los agresores, una pareja, y un hombre iniciaron una discusión en la que este último terminó siendo agredido con una botella de cristal.
Según informa el cuerpo policial, el detenido habría primero golpeado con esa botella a la víctima en la cabeza. Después, con la parte rota de la misma, le habría provocado un corte a la altura del cuello. Ya con la víctima en el suelo, el agresor continuó golpeándolo junto a la mujer que lo acompañaba.
Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, los agresores huyeron.
Intervenido de urgencia
La víctima, por su parte, resultó herida de gravedad y los agentes tuvieron que auxiliarle hasta que fue trasladado a un centro hospitalario. A consecuencia de la agresión perdió una gran cantidad de sangre y tuvo que ser intervenido de urgencia.
Gracias a los testimonios de los transeúntes que fueron testigos de lo ocurrido, la Policía Nacional ha conseguido identificar a la pareja agresora y este miércoles ambos han sido localizados.
Él, que se encuentra en el país en estancia irregular, ha sido detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa. A ella se le imputa un delito de lesiones leves por los golpes ocasionados a la víctima una vez que se encontraba en el suelo.