Detenido en Lugo el anciano sobre el que pesan más de 100 antecedentes por robo


El hombre, de 74 años, fue arrestado tras cometer supuestamente dos hurtos en la ciudad
Habría robado enseres menores y una cartera en una vivienda y en un local de hostelería
Este conocido delincuente tenía requisitorias de cuatro juzgados diferentes de la geografía nacional
La Policía Nacional de Lugo ha detenido al anciano gallego de 74 años sobre el que constan más de un centenar de antecedentes por robos, sobre todo en viviendas. Aunque hasta ahora la mayoría de las actuaciones delictivas las había cometido en viviendas de la comarca de A Coruña, últimamente había sido visto en la provincia de Lugo.
A este conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se le atribuyen dos delitos por hurto. Uno en un domicilio de una zona rural de Lugo y otro en un local de hostelería de la ciudad. Allí se detectó la desaparición de una cartera y otros enseres menores.
Reclamado por los juzgados de A Coruña, Betanzos y Vitoria
Tras recibir las denuncias, los agentes trazaron un perfil de autor que, por el ‘modus operandi’ podía coincidir con el de este delincuente habitual. De este modo, realizaron una búsqueda por los lugares que suele frecuentar esta persona, comprobando que el anciano tenía además cuatro requisitorias de diferentes juzgados de la geografía nacional.
Con estos datos, los investigadores dieron finalmente con el paradero del septuagenario, procediendo a su detención. Este martes fue trasladado a dependencias judiciales.
La Policía informó de la detención a la Autoridad Judicial, así como a los juzgados reclamantes. En concreto, en A Coruña está acusado de un delito de robo con fuerza, en Betanzos de otro de allanamiento de morada y en Vitoria de dos delitos de estafa.