El detenido por matar presuntamente a su pareja en A Coruña llegó a Madrid en avión


Mónica tenía 52 años y dos hijos; fue cosida a puñaladas en su casa
El presunto asesino se registró en un hotel de Madrid con su DNI
El arrestado tenía antecedentes por violencia de género hacia dos mujeres
Josele Galdo cogió un avión hasta Madrid después de matar presuntamente a su pareja Mónica Marcos. La mujer fue encontrada muerta en su piso del barrio de O Birloque (A Coruña) el jueves por la mañana. El agresor la cosió a puñaladas. La autopsia determinará la causa y hora exacta de su fallecimiento, aunque fue por la mañana. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante el minuto de silencio que el ayuntamiento convocado este viernes en memoria de la víctima.
Tras llegar a la capital, el hombre se registró con su Documento Nacional de Identidad en un hotel ubicado en la calle Sagasta número 22, en el corazón de la capital. Todos los alojamientos deben rellenar una hoja con los datos de sus clientes y enviársela la por internet al Centro de Proceso de Datos de la Dirección General de la Policía o de la Dirección General de la Guardia Civil. Una patrulla se presentó a los pocos minutos en el establecimiento y los agentes le sacaron con los grilletes puestos.
Mónica tenía 52 años y dos hijos de una relación anterior. Los vecinos están conmocionados con este crimen. Todos la conocían. Trabajaba en una empresa familiar dedicada a la venta y distribución de pan y derivados, a pocos metros de su vivienda. Algunos habían oído a la pareja discutiendo los últimos días.
Los investigadores de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) y del Grupo V de homicidios intentan esclarecer lo ocurrido. El arrestado tiene 48 años y ya le constaban antecedentes por violencia de género hacia dos mujeres distintas.
Será trasladado a esta ciudad para su pase a disposición judicial en el juzgado de guardia por un presunto homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "En principio, mañana por la tarde o domingo", han explicado.