Un detenido por quemar con una bengala a un policía en el ascenso de la UD Ourense


El incidente se produjo durante los festejos de los aficionados del equipo de fútbol
El agente sufrió quemaduras en el cuello y tuvo que ser trasladado a un hospital
Se ha abierto una investigación y un aficionado ha sido arrestado por estos hechos
La celebración por el ascenso a Tercera Federación de la Unión Deportiva Ourense se vio empañada por un incidente. Un agente de la Policía Local resultó herido después de ser alcanzado por una bengala que un aficionado lanzó durante los festejos.
El policía sufrió quemaduras de tercer grado en el cuello a consecuencia del impacto de la bengala. Los hechos tuvieron lugar durante los festejos que se produjeron en la estatua Concepción Arenal, lugar al que habían acudido decenas de seguidores para celebrar el ascenso de categoría del equipo de fútbol ourensano. Algunos de ellos habían encendido bengalas durante durante la fiesta.
Según ha publicado en sus redes sociales el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el policía municipal tuvo que ser trasladado a la unidad de quemados de un hospital de Vigo (Pontevedra).
🔥🧑✈️ Lamentamos informar que en la celebración del ascenso de la UDOurense, una bengala acabó en el cuello de un policía local, produciéndole quemaduras de 3° grado, y siendo por ello trasladado a Vigo a unidad de quemados.
— Gonzalo Pérez Jácome -Alcalde de Ourense- (@gonzalojacome) 15 de mayo de 2022
Enhorabuena por al ascenso de todos modos.
El regidor ourensano ha lamentado este incidente, al tiempo que ha recalcado que el comportamiento del resto de la afición fue ejemplar. También ha deseado la pronta recuperación del agente municipal.
A raíz de estos hechos, se ha abierto una investigación y hay una persona detenida, un aficionado del equipo, por estos hechos.