Detenido un vecino de O Saviñao por presuntamente agredir con un hacha a otro


La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 72 años en O Saviñao (Lugo) por un presunto delito de lesiones
El detenido habría amenazado y atacado con un hacha a su víctima, por un problema de lindes entre fincas
Tras sufrir una herida en la región frontal izquierda de la cabeza, el agredido necesitó puntos de sutura
Un hombre de 72 años y vecino de O Saviñao (Lugo) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones. Ya ha pasado a disposición judicial. En el marco de la investigación los agentes han intervenido seis armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes cuando, por un supuesto problema de lindes entre fincas, el arrestado habría amenazado y agredido con un hacha a su víctima. Esta sufrió una herida en la región frontal izquierda de la cabeza, por lo que necesitó varios puntos de sutura.
MÁS
Madrid pide mayor control de armas blancas y más vigilancia de pandillas juveniles tras la muerte de dos jóvenes apuñalados
Detenido un hombre acusado de agarrar, besar y agredir a jóvenes por la calle en Cantabria
Detenido después de escalar tres pisos con una mochila llena de cuchillos para agredir a su expareja en Madrid
Otro detenido por amenazas graves
Por otro lado, también en la provincia lucense, guardias civiles han detenido a un vecino de Pantón de 57 años como autor de un presunto delito de amenazas graves.
Durante la mañana del mismo lunes, cerca de su domicilio, el hombre supuestamente amenazó a otro vecino con un arma de fuego. Carecía de licencia para tenerla. Los agentes encontraron varios casquillos de bala en el lugar de lo sucedido. También ha pasado ya a disposición del juez.

Investigados por presunto delito medioambiental
La Guardia Civil de Lugo ha informado, por último, a través de un comunicado de prensa, que imputa en calidad de investigados a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Los investigados estarían supuestamente implicados en un vertido de purín procedente de una explotación ganadera. Habría sido en la primera quincena del mes octubre, en el riego de Sirgal-Monterroso. Ya han pasado a disposición judicial.