El campeón del mundo de grafiti retrata el lado más humano de la Guardia Civil en Lugo


Diego As ha pintado un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo
La pintura representa a una agente de la Benemérita abrazando a un niño
La obra, realizada en el lateral de un edificio, mide unos 14 metros de alto
Una obra de arte de gran magnitud recibe a los que visitan la comandancia de la Guardia Civil de Lugo. Se trata de una pintura que tiene el sello del campeón del mundo de grafiti, Diego As, y que representa el lado más humano del trabajo que realizan los agentes que allí prestan servicio.
El mural puede verse desde el exterior del cuartel. Está situado en el lateral de uno de los edificios que forman parte de la comandancia. Mide unos 14 metros de alto y retrata a una agente de la Benemérita abrazando a un niño que acaba de auxiliar. El gris y el verde, el color distintivo del cuerpo, son los tonos que predominan.
La pintura ha tenido muy buena acogida. Para los agentes que trabajan en el cuartel, el mural representa el “espíritu” de la Guardia Civil: el de ayudar y proteger a los ciudadanos.
EL campeón del mundo de graffiti, terminando su trabajo en la Comandancia de la Guardia Civil de #Lugo
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 22 de mayo de 2022
Gracias @DiegoASgraffiti pic.twitter.com/DqhIqHCdhx
Libertad creativa
Diego As tuvo libertad creativa para pintarlo. “Escogí una imagen captada por un fotógrafo sevillano y me inspiré en ella”, cuenta el autor del mural a NIUS. No es una reproducción exacta de la fotografía real, pero sí se acerca mucho a la realidad.
Empezó el trabajo el pasado miércoles y ya está prácticamente terminado. “Mi intención era acabarlo el fin de semana, pero el sábado tuve que parar por la lluvia. Así que aún le faltan unos pequeños detalles”, explica.
Sobre lo que representa exactamente el mural, Diego As dice que hay diversidad de opiniones. “Unos piensan que la agente de la Guardia Civil está auxiliando a un niño durante un rescate, otros opinan que es un abrazo tras un desahucio… Cada uno lo interpreta a su manera”, cuenta As, quien está muy satisfecho con el resultado y con la aceptación que ha tenido.
Este es el segundo mural más grande que Diego As realiza en la ciudad de Lugo. El primero sigue siendo el imponente Julio César de 20 metros que pintó en la Ronda de la Muralla de Lugo y que fue reconocido a principios de este año como el mejor mural urbano del mundo.