Dos jóvenes detenidos en Vigo por dar una paliza a un peatón y robarle una cartera con 300 euros


Los arrestados son dos jóvenes, de 19 y 20 años
Fueron interceptados por la Policía tras la agresión
El dinero robado lo llevaban escondido en la ropa interior
La Policía Local de Vigo ha detenido este lunes de madrugada a dos jóvenes, de 19 y 20 años, por pegar una paliza a un viandante para robarle la cartera, que contenía unos 300 euros.
Los hechos sucedieron en la calle Inés Pérez de Ceta, en la zona de copas de Vigo, sobre las 01.30 horas de este lunes. La víctima se encontraba caminando por la calle cuando los dos implicados, sin mediar palabra, le golpearon. El portero de una discoteca fue testigo de la agresión.
Según informa la Policía Local, los dos arrestados dieron un puñetazo en la cabeza a su víctima y, después, le propinaron patadas cuando este estaba en el suelo. El portero de la discoteca Pagoda, que vio la agresión, salió al rescate de la víctima y provocó que los dos agresores huyeran a la carrera.
Con el botín en la ropa interior
Sin embargo, los agentes municipales lograron detenerlos. Una patrulla los interceptó cuando corrían por la acera en la calle Pontevedra.
Además, los policías lograron encontrar la cartera en la calle Rosalía de Castro, tras efectuar el recorrido que habían hecho los asaltantes. También pudieron recuperar 250 euros que los agresores guardaban entre su ropa interior.
Los detenidos son J.I.S.A., de 20 años y vecino de Pazos de Borbén (Pontevedra); y D.P.R., de 19 años y con domicilio en O Porriño (Pontevedra). Ambos reconocieron ser los autores del robo de forma espontánea.