Se encuentra una granada en el piso de sus padres en Santiago y movilizan a los Tedax

La mujer se encontraba limpiando el piso de sus padres fallecidos
Allí se encontró lo que parece ser una granada antigua y avisó al 112
Los Tedax de la Policía Nacional se han hecho cargo del artefacto explosivo
Los Tedax de la Policía Nacional han tenido que ser movilizados tras el aviso de una vecina de Santiago de Compostela al encontrarse una granada explosiva en el piso de sus padres fallecidos, situado en la Rúa do Medio.
Según ha informado el 112 Galicia, esta vecina de la capital gallega contactó con el servicio de emergencias minutos después de las 11:15 de la mañana de este martes, avisando de la localización de un artefacto explosivo en la casa de unos familiares.
Granada antigua
Tras recibir el aviso, el personal del CIAE-112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y Local, para garantizar la seguridad de la mujer y proceder con la retirada del artefacto. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la mujer estaba limpiando la vivienda cuando se ha encontrado lo que parece una granada antigua.
Por ello han sido movilizados efectivos de los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, que se han hecho cargo del artefacto explosivo, que barajan que pudiera llevar "años" en la vivienda.