Encuentran el cuerpo momificado de un hombre de 57 años en un piso de Ferrol


A la espera de que la autopsia lo certifique, el fallecido sería era el morador del piso y podría llevar semanas e, incluso, meses muerto
En la vivienda aparecieron muchos objetos acumulados, por lo que se cree que podría sufrir Síndrome de Diógenes
Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma. Llevaban mucho tiempo sin saber de él, sin verlo por el barrio de Ferrol (A Coruña) en el que vivía. Aproximadamente, unos dos meses. De su piso, además, salía mal olor. La conjunción de ambas cosas les hizo temer lo peor y, por eso, decidieron llamar este lunes a la policía.
Sobre las 17.30 horas, efectivos de la Policía Local de Ferrol se personaban en la vivienda, un piso situado en el número 58 de la carretera de Castilla. Fueron los propios agentes los que abrieron la puerta de la casa y los que descubrieron la terrible escena que había dentro.
En el piso había múltiples objetos acumulados, todo estaba lleno de basura. Pero lo peor se lo encontraron al entrar en el dormitorio. Allí hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Se cree que podía llevar muerto semanas o, incluso, meses. Estaba momificado. No tenía signos de violencia.
Un hombre de 57 años que vivía solo
Todo apunta a que el cadáver pertenece al morador del piso, un hombre de 57 años que vivía solo en la vivienda. A tenor de la gran cantidad de objetos y desperdicios que fueron encontrados en el inmueble se cree que podía sufrir Síndrome de Diógenes.
Además de la Policía Local de Ferrol, también acudieron al inmueble agentes de la Policía Nacional y una comisión judicial para efectuar el levantamiento del cadáver. Los restos han sido trasladados al Hospital Ribera Juan Cardona para la realización de la autopsia, que será la que determine finalmente cuál fue la causa de la muerte y el tiempo que el hombre llevaba fallecido. También allí le extraerán muestras para certificar su identidad.