Encuentran un saco con huesos humanos en el interior del cementerio de As Pontes

Se investiga el origen de los restos humanos hallados
Estaban en el interior de un saco de plástico, en el interior del nuevo cementerio
Fueron encontrados por operarios del ayuntamiento mientras trabajaban en la zona
Unos trabajos para plantar árboles en el interior del nuevo cementerio municipal de As Pontes, en A Coruña, han puesto al descubierto un saco de plástico en cuyo interior había varios huesos humanos.
El hallazgo se produjo mientras un operario del ayuntamiento que manejaba una pala mecánica se encontró con un saco en el momento que desarrollaba los trabajos, han detallado fuentes municipales.
Los trabajadores detuvieron la actividad hasta saber lo que contenía esta bolsa en su interior, comprobando que había varios huesos, dando traslado a la Policía Local de As Pontes del hallazgo.
Pruebas de ADN
Una vez en la zona, los agentes locales comunicaron la situación a la Guardia Civil y Policía Nacional, y solicitaron la presencia de un forense judicial para determinar si eran huesos humanos o de algún animal.
"Estimando que son de origen humano y que, por ello, se los llevan para analizar y saber si son de una o varias personas, su antigüedad e intentar averiguar de quienes son o a quien pueden pertenecer, para realizar una investigación a partir de los datos obtenidos", han detallado por parte del Ayuntamiento.