La falta de microchips obliga a Stellantis Vigo a ampliar el parón otra semana más


La nueva fecha prevista para reanudar su actividad es el 29 de marzo
Tenían previsto reactivar su producción el 21 de marzo tras varios retrasos
Stellantis Vigo desvincula la falta de componentes de la huelga de transportistas
Los problemas de abastecimiento de microchips que sufren las fábricas de automóviles parecen no tener fin. La planta del grupo Stellantis en Vigo ha prorrogado nuevamente la suspensión de actividad de sus líneas de montaje debido a los problemas de aprovisionamiento de componentes. La compañía ha confirmado que los empleados no volverán al trabajo el próximo lunes 21, como estaba previsto.
Según ha comunicado la empresa a la plantilla, en el caso del sistema 1, que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301, se plantea un escenario de fabricación con un 'mix' de Peugeot 2008 exclusivamente eléctrico y del resto de modelos de esa línea de montaje.
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Para ello será necesario vaciar los coches que se han quedado a medio montar en la línea. La reanudación de la producción dependerá de la disponibilidad de las piezas necesarias para completar el montaje de los vehículos pendientes y hacer ese vaciado.
Estaba previsto reanudar la producción el 14 de marzo
Tras varios parones en las últimas semanas, Stellantis Vigo tenía previsto reanudar su actividad el pasado 14 de marzo. Después, se pospuso al 21 de marzo y ahora se prorroga otra semana más.
Por tanto, la actividad no se retomará el 21 de marzo como se había anunciado y la empresa avisará a los equipos de esta línea de montaje "una vez que se den las condiciones para el arranque".
Con respecto al sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, se ha anulado la previsión de volver el lunes y se ha fijado como fecha de reinicio el martes 29 de marzo en el turno de mañana.
Fuentes de la factoría han explicado a Europa Press que estas medidas responden a la crisis de suministros que lleva más de un año afectando al sector y las han desvinculado de la huelga de transportistas. De hecho, han recordado que la fábrica ya estaba parada por falta de componentes electrónicos cuando se inició este paro.