Familiares del Villa de Pitanxo se concentran para pedir al Gobierno que reanude el rescate de los cuerpos


Han convocado una concentración este domingo, 3 de abril en la alameda de Marín (Pontevedra)
Piden que el Gobierno "rectifique" su decisión de descartar la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio
El Ejecutivo trasladó a los familiares que la recuperación de los cuerpos "no es posible"
Los familiares de las víctimas del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' han convocado este domingo una concentración para pedir al Gobierno que “rectifique” su decisión de no bajar al pecio del barco hundido.
La concentración tendrá lugar a partir de las 13 horas en la alameda de Marín (Pontevedra) y tiene como objetivo "hacer justicia". Las familias de los 21 marineros fallecidos reclaman que "se busque la verdad" y han invitado a toda la sociedad a que se una a la concentración, especialmente a las personas del mundo del mar y a los marineros.
"Queremos que estén aquí ante la negativa del Gobierno y el incumplimiento del compromiso adquirido", ha lamentado María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del 'Villa de Pitanxo' y portavoz de los familiares de las víctimas. "No nos vamos a olvidar", ha reivindicado.
El Ejecutivo dice que “no es posible”
El pasado jueves 24 de marzo, el delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, comunicaba a los familiares que “no es posible” llevar a cabo el rescate de los cuerpos tras haber buscado diferentes alternativas como el reflote del barco, el envío de buzos o un robot no tripulado.
El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez también aseguraba que la recuperación de los cuerpos era “inviable” y que, por tanto, se descartaba la posibilidad de bajar al barco que se hundió, el pasado 15 de febrero, a 450 km al este de Terranova.