La gasolinera más cara de Galicia está en Santa Comba: "La situación es insostenible, el margen es muy pequeño"


La estación de servicio Rosgas, en la parroquia de Castriz, es este jueves la más cara de la comunidad
Le siguen la Repsol de Arzúa (A Coruña) y la Estación de Servicio Camanzo, en Vila de Cruces (Pontevedra), con el litro a 2,09 y a 2,06
En España solo hay dos gasolineras más caras que la de Santa Comba y están en Sevilla y en Jaén
La invasión rusa en Ucrania está teniendo consecuencias muy importantes para la economía mundial. Una de ellas es el aumento desorbitado de los precios de los carburantes. Los combustibles llevan más de un mes subiendo y el litro de gasolina ya supera los 2 euros en muchas estaciones de servicio. Algo impensable hace unos meses.
Según los últimos datos actualizados del Geoportal Gasolineras, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la estación de servicio Rosgas, situada en la parroquia de Castriz, en el municipio de Santa Comba (A Coruña), es este jueves la más cara de Galicia. Allí, el litro de gasolina 95 se vende a 2,109 euros.
MÁS
“Entiendo que la gente proteste porque tiene toda la razón del mundo, pero es que a mí no me queda otra que incrementar el precio. Del martes al miércoles la petrolera nos subió 100 euros los mil litros de combustible y a eso tengo que añadir los gastos de transporte, que son variables”, cuenta Iván, el propietario de esta estación de servicio conocida entre los vecinos por marcar normalmente los mejores precios de la zona.
“El margen que nos queda es pequeñísimo. La situación es insostenible”, insiste Iván. Según explica, el litro de gasolina habría subido alrededor de 50 céntimos en apenas dos semanas. “Cuando empezó la guerra en Ucrania estaba a 1,60 o 1.70 como mucho”, afirma.
La segunda gasolinera más cara de Galicia este jueves es la Repsol situada en la parroquia de Dombodán, en Arzúa (A Coruña). Allí el litro de gasolina cuesta 2,09. La tercera de la comunidad con el precio más alto se encuentra en Vila de Cruces (Pontevedra). Se trata de la Estación de Servicio Camanzo y el litro de gasolina 95 cuesta 2,06.
La gasolinera más cara de España está en Sevilla
Esta de Santa Comba es la tercera gasolinera más cara de España, empatada con otra de Córdoba. Por delante de ellas habría que situar a dos estaciones de servicio de Andalucía.
La más cara del país, según los datos actualizados del Geoportal Gasolineras, sería la estación Canges del Hoyo, situada en Utrera (Sevilla). Allí la gasolina 95 cuesta este jueves 2,15 euros el litro. La segunda con el precio más alto sería la Estación de Servicio Aceites Aldeahermosa, situada en Montizón (Jaén), donde el litro se sitúa en 2,14.