Gustavo Rey, hostelero de Ribadumia, mejor tirador de cerveza de España


Consiguió ser el mejor en el campeonato nacional que se celebró este martes en el Salón Gourmets de Madrid
En esta prueba se enfrentaron 12 tiradores de cerveza de diferentes comunidades autónomas
El subcampeón del certamen fue otro hostelero gallego, Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa
Si buscan la caña mejor tirada de España, la encontrarán en Ribadumia (Pontevedra). Concretamente en la Cervexería O Encontro, ya que es allí donde trabaja Gustavo Rey, el hostelero que acaba de conseguir el título de mejor tirador de cerveza de España.
Gustavo Rey fue el mejor en certamen que este martes se celebró en el Salón Gourmets de Madrid, donde se celebraba el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza. Este hostelero, vigente campeón del certamen que se celebró a nivel autonómico este año, espera que este título le sirva para ganar más clientela.
“Ya noto desde la victoria en el campeonato gallego que viene gente a mi local preguntando por las mejores cañas, así que seguro que este premio tiene aún más repercusión”, ha dicho tras conocer la decisión del jurado.
En segundo lugar ha quedado otro hostelero gallego, Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa de esa misma localidad pontevedresa y vigente subcampeón en el campeonato gallego. Los otros tres finalistas premio accésit del jurado han sido Fernando de la Hoz de El Raso, en Collado Villalba (Madrid); Fátima Coello, de Finca Montesqueiro (A Coruña); y Carlos Valdivieso, de Valdivieso (Madrid).

12 hosteleros se midieron en la final
El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, organizado por Estrella Galicia, trata de reconocer la destreza y calidad en el servicio de cerveza de los profesionales de la hostelería como un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza.
En esta final han participado 12 hosteleros, todos ellos ganadores de certámenes regionales previos en diferentes comunidades autónomas. “Hubo mucha tensión y todos cometimos fallos”, ha explicado Rey tras saber que era el ganador.

Los aspirantes tuvieron que demostrar a los expertos del jurado su eficacia tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado.
Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado ha sido el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros.