Los hackers que atacaron el Ayuntamiento de Lugo buscaban dinero, según la Policía


El Consistorio comunicó este jueves que había sido víctima de un ataque informático
El ataque no ha afectado al funcionamiento administrativo del Ayuntamiento
La UDEF mantiene abierta la investigación
La Policía Nacional apuntan motivos económicos como posible causa del ciberataque sufrido por el Ayuntamiento de Luego en la tarde del pasado jueves. Así lo han informado fuentes municipales, que puntualizan que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre los hechos.
Estas mismas fuentes municipales apuntan a que, tras esta acción delictiva, se encuentra "un intento de obtener una cantidad económica". El ciberataque, no obstante, no ha afectado al funcionamiento administrativo del Ayuntamiento, ya que se sigue "trabajando", y no se ha producido "ningún" daño tampoco al sistema informático.
Se trata de un ataque dirigido
A este respecto el portavoz socialista del gobierno local de la ciudad de Lugo, Miguel Fernández, ha señalado que este ataque fue denunciado ante el Centro Criptológico Nacional y ante la Policía Nacional.
"Debido a este extremo y para no interferir en la labor policial no es posible facilitar más información al respecto, aunque se descarta que se trate de una actuación de tipo indiscriminada dirigida por mafias, sino que parece obedecer a un ataque dirigido a la institución local", ha subrayado Fernández.
Con todo, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que las investigaciones de la UDEF de la Policía Nacional van encaminadas a la resolución de dicho ciberataque, que insisten en que tenía un objetivo económico.