Huelga indefinida de los trabajadores de limpieza del hospital de Ourense a partir del lunes 28 de febrero


Tras varias reuniones con Ferrovial Servicios, no se ha conseguido negociar un nuevo convenio
La empresa se niega a cubrir las bajas de personas y desde el comité de empresa aseguran que falta una media de 15 empleados por jornada
También han convocado manifestaciones para los días 4, 8 y 10 de marzo, con recorrido en las inmediaciones del CHUO
Los trabajadores de la limpieza del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) mantienen la huelga indefinida contra Ferrovial Servicios a partir de este lunes, 28 de febrero.
El comité de empresa ha convocado, por unanimidad, esta huelga ante la negativa de la compañía a cubrir las bajas de personal y a negociar un nuevo convenio. Tras varias reuniones, la última este mismo viernes, no se han conseguido avances, según los representantes de los trabajadores.
Asimismo, convocan manifestaciones para los días 4, 8 y 10 de marzo, con recorrido en las inmediaciones del CHUO. "Somos personas, no robocops", denuncian los trabajadores.
Censuran que la concesionaria "no cumple con los coeficientes de personal, faltando una media de 15 trabajadoras por cada jornada de trabajo". Además, el comité apunta que el Sergas les ha trasladado, en una reciente reunión, que sancionaría a Ferrovial por falta de personal de limpieza.