Un incendio, aún activo, arrasa 140 hectáreas de monte en Ribas de Sil

Se inició a última hora de este domingo en dos puntos diferentes y simultáneamente, por lo que se cree que ha sido intencionado
El fuego ha arrasado pinares y zonas de monte bajo, sin que haya por el momento peligro para los núcleos de población cercanos
Un incendio forestal de enorme virulencia afecta desde última hora de este domingo a la localidad de Ribas de Sil (Lugo). Según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural, el fuego ha calcinado hasta ahora una superficie de unas 140 hectáreas.
El fuego se declaró a las 21.42 horas del domingo en la parroquia de Nogueira. Se originó en las inmediaciones de una carretera local, en dos puntos diferentes y de forma simultánea. Eso hace pensar a las autoridades municipales que el incendio ha sido intencionado.
El incendio permanece activo y avanza sin que haya podido ser controlado. Afecta a una zona de difícil acceso de este punto de la Ribeira Sacra. Ha arrasado zonas de monte bajo y de pinar y por el momento no hay peligro para los núcleos de población cercanos, aunque esta noche se valoró la posibilidad de evacuar la aldea de Vilariño por el intenso humo.
Los hidroaviones se han incorporado a primera hora de este lunes a las labores de extinción, después de que anoche no pudiesen hacerlo debido a la oscuridad. Entre ellos se encuentran dos helicópteros de la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) de Laza. Además, trabajan en el lugar dos técnicos, 9 agentes, 14 brigadas y 15 motobombas.
Así se encuentra el incendio de Ribas De Sil #IFNogueiraRibasDeSil a la llegada de #Brif Laza. pic.twitter.com/xyLgrV9nDP
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) 6 de septiembre de 2021
Buena parte de la comunidad gallega se encuentra este lunes en riesgo extremo de incendios forestales, con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados en Ourense y los 34 en Lugo.
#IRDI #Galicia
— VOST GALICIA (@VOSTgalicia) 5 de septiembre de 2021
Agás o norte e oeste de #Galicia nas provincias da #Coruña, #Lugo e #Pontevedra, o resto da comunidade está en risco extremo de incendio forestal.
Máxima precaución + #sentidiño nestes días, non baixemos a garda!
👇 pic.twitter.com/mbxuOaDMFH