La infanta Elena aterriza en Vigo para pasar el fin de semana con el rey emérito en Sanxenxo


Ha llegado en un avión de línea regular procedente de Madrid minutos antes de las 17:00
Una furgoneta blanca ha recogido a la hija del emérito a pie de pista
Todo indica que esperará a la llegada de su padre en la sala vip del aeropuerto
Todo a punto ya en Sanxenxo para recibir al rey emérito. Su anfitrión, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad y amigo íntimo de Juan Carlos I, ya había avanzado que viajaría también a la localidad gallega la infanta Elena.
Ella ha sido la primera en llegar a Galicia. Ha aterrizado minutos antes de las 17:00 horas en el aeropuerto de Peinador, en Vigo (Pontevedra), en un vuelo regular de Iberia procedente de Madrid. La hija mayor de los reyes eméritos bajó directamente del avión a la pista con un sombrero que le cubría la cara. Allí fue recogida por una furgoneta que la trasladó a la terminal del aeropuerto. Todo indica que esperará en la sala vip hasta que llegue el vuelo de su padre.
Se espera que el rey llegue a partir de las 19:00
El rey emérito vendrá en un jet privado procedente de Abu Dabi. Aunque en un principio su llegada a Vigo estaba prevista para las 18:23, el vuelo ha salido con retraso, por lo que la hora estimada es a las 19:16.
Una vez que aterrice, Juan Carlos I y la infanta Elena partirán en coche hasta Sanxenxo, un trayecto de poco más de 40 minutos. El rey tiene previsto hacer su primera aparición pública, tras casi dos años fuera de España, este viernes al mediodía, en un acto de bienvenida que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo.