Leche Celta no asegura la recogida de leche a los ganaderos a partir de este sábado por la huelga


Desde la compañía explican que no están dando salida a ningún producto desde la fábrica de Pontedeume (A Coruña)
Desde hace una semana no reciben materiales con los que envasar sus productos lácteos
El paro impide el normal funcionamiento de las industrias y algunos ganaderos han tenido que tirar ya la leche este viernes
La huelga en el sector del transporte mantiene bloqueadas a industrias lácteas gallegas, como es el caso de Leche Celta. Actualmente, la distribución desde la fábrica que esta empresa tiene en Pontedeume (A Coruña) está paralizada, según informan desde la compañía.
Esto se debe a la falta de suministro de materiales provocado por el paro. Desde hace una semana, apuntan, no reciben cartones, bricks y palets con los que envasar sus productos lácteos. Esta situación excepcional hace que la distribución del producto elaborado se encuentre totalmente bloqueada y sin posibilidad, por el momento, de entregar al mercado con garantías.
MÁS
Hasta este viernes, Leche Celta ha podido continuar con la tarea de recogida de leche en las granjas. Sin embargo, a partir de este sábado, alertan desde Leche Celta, no podrán asegurar la recogida de leche a las 600 familias ganaderas que trabajan diariamente con ellos.
La recogida de leche es desigual
La recogida de la leche a los ganaderos está siendo desigual. Mientras que a algunos sí les han recogido la leche, otros han tenido que tirarla por falta de espacio en los tanques.
Algunos de ellos dicen que lo han hecho después de que la empresa Lactalis les enviase en las últimas horas un aviso de que dejaba de acudir a las granjas hasta nuevo aviso, si bien en la jornada de este viernes han empezado a llenar camiones.
“La situación sigue siendo muy grave en Galicia. No se ha restaurado el tráfico normalizado de camiones porque el paro continúa, los transportistas que quieren trabajar están sufriendo amenazas”, cuentan desde esta empresa, al tiempo que aseguran que siguen sin poder garantizar el funcionamiento habitual de las fábricas.
En la factoría de Leche Río, en Lugo, desde el lunes tampoco sale ningún producto. La huelga del transporte ha impedido que llegue a la fábrica los materiales necesarios para envasar leche, yogures o batidos. Desde esta fábrica también dicen que tendrán que eliminar la recogida de las explotaciones si la situación no cambia.