Llega a Santiago el peregrino 140.000, un objetivo que se había fijado para final de año


Se han superado todas las previsiones, logrando esa cifra tres meses antes de lo que se preveía
El peregrino número 140.000 del año ha llegado este lunes a Santiago de Compostela. Una cifra que el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como “un éxito colectivo de todos”. "De los hoteleros, hosteleros, albergueros, voluntarios, tejido asociativo y gallegos en general que han contribuido a que el mensaje de Galicia Destino Seguro llegase a toda España", ha destacado.
Realmente lo que se ha entregado este lunes es la Compostela 140.000 de lo que va de año. Es la distinción que acredita a quien ha caminado al menos 100 kilómetros y que va sellando las credenciales a lo largo de las etapas que recorre. Por eso, el número real de peregrinos que han llegado a Santiago es todavía mayor, ya que no todos piden ese certificado.
MÁS
Tres meses antes de lo previsto
Cuando el pasado dos de septiembre se entregó la Compostela número 100.000, desde el Gobierno gallego se afirmaba que la previsión era cerrar el año con 140.000 peregrinos. Así que se ha logrado ese hito tres meses antes de lo que se había calculado.
Son muchos quienes hacen el Camino por un motivo religioso o como un reto personal. Pero en esta época de pandemia se ha convertido además en una buena opción para hacer turismo al aire libre de forma segura. Por eso, a pesar de las restricciones sanitarias, estos últimos meses las calles de Santiago están llenas de caminantes con su mochila al hombro, haciendo cola para acceder a la Catedral.
A pesar de que las perspectivas de este Año Xacobeo no eran muy optimistas debido a la pandemia, se están superando todas las expectativas. Además, hay que recordar que debido a las excepcionales circunstancias, la Santa Sede decidió prolongar el Año Santo durante todo el año año 2022.