Más de 100 hinchas se enfrentan a duras sanciones tras los altercados en el Celta B-Deportivo


Antes del partido se produjo una reyerta entre seguidores de ambos equipos en un parque
Tras la celebración del encuentro, una multitud saltó al campo y la Policía tuvo que actuar
En las intervenciones policiales se incautaron objetos como palos de madera o barras de metal
El último derbi entre el Celta B y el Deportivo dejó tras de sí imágenes lamentables. Las de aficionados peleándose tanto antes como después del encuentro. Unas acciones que tendrán consecuencias. Agentes de la Policía Nacional de Vigo han propuesto para sanción a más de 100 hinchas de ambos equipos.
Todos ellos se enfrentan a duras sanciones económicas, que pueden oscilar entre los 150 y los 650.000 euros en el caso de infracciones más graves. Según informa la Policía, durante las intervenciones policiales se incautaron varios objetos contundentes, como palos de madera, barras de metal, defensas extensibles, una llave de pugilato o un extintor.

Invasión de campo
Los hechos se produjeron el pasado domingo, 27 de marzo, antes y después del partido de liga que enfrentaba al Celta B y al Deportivo en el estadio de Balaídos.
Antes del encuentro, sobre las 9.00 horas, varias llamadas alertaron de la presencia de un nutrido grupo de personas que portaban palos y otros objetos. Mostraban una actitud violenta y causaban destrozos en vehículos que se encontraban estacionados en los aledaños del estadio. Se dirigían hacia el Parque de A Bouza, donde se estaba produciendo una pelea multitudinaria. Allí los agentes lograron identificar a unos 50 hinchas.
El otro incidente se produjo al final del encuentro y dentro del propio estadio. Cuando el árbitro pitó el final, una multitud de aficionados del Celta B abandonaron sus asientos y saltaron sobre el terreno de juego para dirigirse a la parte del estadio donde se encontraban los hinchas del Deportivo, con el fin de provocarles e increparles. Los aficionados coruñeses respondieron lanzándoles objetos desde la grada, como botellas o asientos que habían arrancado previamente.
Los vigilantes de seguridad intentaron contener a estas personas, sin conseguirlo y alguno de ellos llegó a ser agredido, provocando la intervención de los agentes de la Policía Nacional en el terreno de juego para controlar y desalojar a los violentos, recibiendo insultos y agresiones.
Infracciones penales
Todos estos hechos se han saldado con más de 100 propuestas de sanción, conforme a lo establecido en la Ley del Deporte, además de la incautación de efectos susceptibles de causar daños y lesiones.
Los responsables de dichas acciones se enfrentan a sanciones económicas cuya cuantía puede oscilar entre los 150 y los 650.000 euros en el caso de infracciones muy graves, así como la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 5 años en los casos más graves.
La investigación continúa abierta y no se descarta que estos hechos puedan ser constitutivos de infracciones penales, tales como daños, alteración del orden público o riñas tumultuarias.