Multan con 1.500 euros a un joven pillado in fraganti cuando hacía un grafiti en Cambre


La Policía Local lo descubrió mientras realizaba una pintada en un contenedor de ropa
Es una infracción grave, por lo que se le impone una sanción de 1.500 euros
El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos
La gamberrada le ha salido cara a un joven de la localidad coruñesa de Cambre. Fue pillado in fraganti por la Policía Local mientras hacía un grafiti. El individuo, un vecino de la localidad de 29 años, fue sorprendido por los agentes alrededor de las 5:00 horas. Estaba realizando una pintada en un contenedor de ropa ubicado en la Costa da Tapia, una céntrica calle.
Tras identificarlo, la Policía tramitó la denuncia por infringir la ordenanza de limpieza viaria y ornato público. Según señala el artículo 27 de la normativa municipal, están consideradas infracciones “graves” aquellas que se lleven a cabo “sobre actos públicos, pancartas, carteles, rótulos, pintada y panfletos”. El joven se enfrenta a una sanción de hasta 1.500 euros.
Piden colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos
Desde el Ayuntamiento solicitan la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de “actos vandálicos, que suponen un perjuicio para todos los vecinos y vecinas, así como para el patrimonio municipal”.
El equipo de gobierno ha apostado por iniciativas como el Cromático Mural Fest, un festival de muralismo que busca prevenir estas conductas. “Se puso en marcha con el objetivo de reducir las pintadas y grafitis en las zonas más urbanas, ya que está demostrado que la presencia de murales firmados por artistas disuaden este tipo de actos vandálicos”, ha explicado el alcalde, Óscar García Patiño.