La nieve vuelve a la alta montaña de Lugo y Ourense, con temperaturas de hasta -4 grados


Zonas como O Cebreiro o Cabeza de Manzaneda han amanecido cubiertas de blanco
La temperatura mínima de Galicia esta madrugada se ha registrado en A Veiga (Ourense)
Meteogalicia ha activado una alerta amarilla por nevadas para este viernes
Después de una Semana Santa con temperaturas casi veraniegas y ya con la primavera avanzada, Galicia ha regresado al invierno. Las cumbres de la provincia de Lugo y de Ourense han vuelto a teñirse de blanco.
Esta madrugada se han registrado temperaturas bajo cero en las zonas de montaña del interior de Galicia y varias zonas han amanecido con nieve. Es el caso del alto de O Cebreiro, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), a unos 1.300 metros de altitud. En este lugar frecuentado por peregrinos que hacen el Camino de Santiago, los termómetros han caído hasta los -1,3 grados esta noche.
En la Sierra de Os Ancares, en el municipio de Cervantes (Lugo), también se han despertado con nieve. Allí el mercurio ha marcado -1,5 grados de mínima.
Bos días! Comezamos con esta curiosa imaxe que vemos arestora na nosa webcam en #Ancares (#Cervantes) cunha temperatura de -1,5ºC e chuvascos de neve.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 20 de abril de 2022
Hoxe continuaremos en #Galicia con ventos do norte e chuvascos máis probables pola mañá no norte e leste. Cota de neve nos 900 m pic.twitter.com/Fh4rVs7pq2
-4 grados en A Veiga (Ourense)
La temperatura más baja de Galicia este miércoles la ha registrado la estación meteorológica de Xares, en el municipio de A Veiga (Ourense). Allí el termómetro ha caído hasta los -4 grados.
También ha nevado en la estación de Cabeza de Manzaneda, donde esta madrugada se han alcanzado temperaturas de -3,9 grados.
Sin llegar a temperaturas bajo cero, el frío también se ha dejado sentir en localidades como Melide (A Coruña) o Friol (Lugo), donde los termómetros han caído hasta los 1,7 grados.
Las mínimas continúan en descenso
Este jueves Galicia quedará en la influencia de las bajas presiones. Será una jornada de cielos parcialmente cubiertos con chubascos más frecuentes en A Coruña y Pontevedra, ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros por la noche. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso.
El viernes la inestabilidad continúa y se esperan chubascos más frecuentes e intensos en la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de granizo. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros. Meteogalicia ha activado para esta jornada una alerta amarilla por nevadas en la alta montaña de Lugo y de Ourense. Podrían producirse acumulaciones superiores a los 5 centímetros en cotas superiores a los 1.200 metros.
Durante el fin de semana, Galicia quedará expuesta a las borrascas atlánticas y existe una alta probabilidad de lluvia.