Nieves Cabo, la primera gallega que se vacunó, recibe la tercera dosis: "Me pongo aunque sea 40"


Este martes ha comenzado la inoculación de las dosis de refuerzo en los centros de mayores de Galicia
Ella, que vive en la residencia Porta do Camiño de Santiago de Compostela, ha sido la primera en recibirla
Nada más recibir el pinchazo, llamó con toda la ilusión del mundo a su nieta. “Aranchiña acabo de darme ahora la vacuna”, le dijo. Eso ocurrió el 27 de diciembre de 2020, día en que, con 82 años, pasó a la historia por ser la primera gallega en recibir la vacuna contra el coronavirus. Ahora, casi nueve meses después de aquello, Nieves Cabo Vidal se ha convertido en la primera residente de un centro de mayores de Galicia en recibir la tercera dosis.
“Me pondría una cuarta y una quinta. No tengo miedo ninguno. Me pongo aunque sea 40”, ha comentado Nieves con el desparpajo que la caracteriza. Esta mujer, residente del centro de mayores Porta do Camiño, en Santiago de Compostela (A Coruña), confiesa que se levantó esta mañana con la emoción de volver a ser vacunada. “Ayer, cuando me lo dijeron, me quedé muy contenta. Me insistieron en que tenía que volver a ser yo la primera”, confiesa. Y es que ella también fue la primera persona en completar la doble pauta el 17 de enero de 2021.
Nieves ha vuelto a conquistar a todos con su vitalidad y simpatía. Ha contado a los periodistas que está ansiosa de que “el bicho”, como ella llama al coronavirus, desaparezca. Su ilusión es poder ir a visitar a su hija, que reside en Madrid, antes de que finalice este año.
Como ya ha hecho en otras ocasiones, Nieves ha aprovechado además para lanzar un mensaje a los escépticos de la vacuna y a los negacionistas. “Les diría que son unos tontos por no vacunarse porque es la mejor cosa que hay. Ahora en octubre me voy a dar la de la gripe. Yo, todas las vacunas que vienen, me las doy”, ha contado. La próxima que se pondrá será, este otoño, la de la gripe. "Ya la estoy esperando", ha dicho.
Yo, todas las vacunas que vienen, me las doy
Con ella, Galicia inicia este martes la inoculación de las terceras dosis en centros de mayores. Serán en total unos 22.000 los usuarios de residencias gallegas que van a recibir esta tercera dosis.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha empezado a administrar estas vacunas de refuerzo en geriátricos de Santiago de Compostela. Este miércoles, la vacunación se extenderá al resto de centro de la comunidad. Se espera que el proceso de prolongue durante las próximas dos semanas.