Nueve conductores sancionados en lo que pretendía ser una carrera ilegal de coches en Lugo


La Policía Local frustró una carrera ilegal en el polígono lucense de As Gándaras
Los agentes detectaron la quedada a través de las redes sociales y establecieron un dispositivo de control
No es la primera vez que participantes en este tipo de eventos convierten este polígono en un circuito de carreras
El parque empresarial de As Gándaras, en Lugo, volvió a ser este fin de semana el escenario de una quedada de participantes que pretendían llevar a cabo una carrera de coches ilegal. Nueve conductores fueron sancionados por la Policía Local.
La quedada de vehículos (KDD) se había convocado a través de las redes sociales. Estaba programada para el viernes 25, a partir de las 22.00 horas, en el polígono industrial lucense en el que ya antes se habían realizado carreras con maniobras temerarias.
Por este motivo, efectivos de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con la utilización de patrullas camufladas y rotuladas, establecieron un dispositivo especial de control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad viaria.
Patrullas en lugares estratégicos
Las patrullas se desplegaron por lugares estratégicos del polígono, realizando diversos filtros de seguridad y abriéndose expedientes sancionadores a nueve conductores. Uno de ellos fue denunciado por conducción temeraria, lo que acarrea una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Otros cuatro conductores fueron denunciados por conducción negligente, dos por llevar en las ventanas láminas no homologadas, uno por no presentar al vehículo a la ITV en el plazo debido y otro más por circular con su vehículo sin tener seguro obligatorio.
No es la primera vez que participantes en este tipo de eventos convierten este polígono en un circuito de carreras los fines de semana. Hace solo un mes dos conductores fueron denunciados en el marco de una quedada ilegal. Decenas de jóvenes presenciaron desde las aceras, sin ningún tipo de medida de seguridad y muy cerca de los turismos, cómo estos circulaban por la calzada a gran velocidad e, incluso, en sentido contrario.