El padre de Desirée estudia denunciar a los abuelos maternos de la niña "por mentir" en el juicio

José Manuel Leal considera que los padres de la acusada han incurrido en "falso testimonio" en cuestiones comprobadas con fotos y testigos
El padre de la pequeña mantiene que ahora su prioridad es que la madre de la pequeña "sea condenada a prisión permanente revisable"
Este jueves se ha celebrado la cuarta jornada del juicio por el crimen de la niña Desirée
El padre de la pequeña Desirée, presuntamente asesinada por su madre en Muimenta (Lugo), no descarta denunciar a los abuelos maternos de la niña por haber incurrido "en falso testimonio" durante el juicio que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Lugo por el crimen.
Así lo ha asegurado este jueves 10 de febrero en declaraciones a los medios a las puertas del tribunal, poco antes de iniciarse la cuarta jornada del juicio contra Ana Sandamil, al entender que los padres de la acusada faltaron a la verdad.
MÁS
No es la primera vez que se plantea emprender acciones legales
"Eso es algo que tengo claro, aunque no se está juzgando eso. Lo principal es lo que se está juzgando y no quiero desviar la atención de lo importante", ha subrayado.
El padre de la pequeña asegura que no es la primera vez que se plantea emprender acciones legales contra los abuelos maternos. Ha pospuesto la decisión porque ahora mismo su "prioridad" es que la presunta asesina "sea declarada culpable y sea condenada a la prisión permanente revisable".
Cree que los padres de la acusada "están mintiendo"
José Manuel Leal ha explicado que no entiende "por qué se miente de esa forma", en alusión a las palabras de la abuela materna sobre que había visto a la pequeña "con la boquita cerrada y sin signos de violencia".
Unas afirmaciones que se contradicen con lo que, añade, se ha comprobado a través de fotografías y declaraciones de policía judicial sobre el estado del cuerpo de la niña: "Con la boca abierta, con llagas, destrozada y sangre en los brazos".
De nuevo este jueves un fuerte dispositivo policial ha tenido que custodiar la llegada de Ana Sandamil a la Audiencia Provincial de Lugo, y en el trayecto ha vuelto a ser increpada, con gritos de "monstruo" o "asesina".