Galicia ampliará el pasaporte covid a residencias de mayores, centros de día y gimnasios


La Xunta quiere aumentar la seguridad en los espacios cerrados ante la transmisión del virus
La decisión deberá ser aprobada este viernes por el subcomité clínico
El pasaporte covid ya es obligatorio en la hostelería, el ocio nocturno, en albergues y hospitales
La Xunta ampliará el uso del pasaporte covid en determinados espacios cerrados como residencias de mayores, centros de día, unidades de diálisis, hospitales oncológicos y gimnasios. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
La medida será presentada este viernes al subcomité clínico para su aprobación. Los expertos ya tenían esta cuestión encima de la mesa desde hace una semana. Después deberá ser avalada posteriormente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
La Xunta quiere, de esta forma, aumentar la seguridad en espacios cerrados en un momento en el que la pandemia sigue en ascenso. Actualmente, la comunidad roza los 6.500 casos activos después de sumar, por segunda jornada consecutiva, más de 700 positivos diarios. Preocupa la evolución, pero la presión hospitalaria se encuentra de momento en niveles asumibles.
El pasaporte covid ya es obligatorio en la comunidad gallega para acceder a la hostelería -restaurantes todo el día y bares a partir de las 21.00 horas-, en el ocio nocturno, en los albergues cuya ocupación es del 100% y también para aquellos que visiten a personas ingresadas en los hospitales.