Un pis se limpia en un plis: así es la campaña para limpiar los orines de los perros en Ferrol


Repartirán 2.500 kits para que los dueños limpien los orines de sus perros
Una mezcla de agua y vinagre para evitar manchas y malos olores
Instalarán puestos por todos los barrios para repartir los kits y concienciar a los vecinos
“Un pis se limpia en un plis. Mójate”, es el lema de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ferrol (A Coruña). Con él quieren concienciar a los dueños de los perros de los daños que causa la orina de sus mascotas. Han buscado este llamativo eslogan para captar así la atención de los vecinos.
Este lunes han instalado un puesto informativo en el Cantón de Molíns. En él, además, reparten de forma gratuita 2.500 botellas de un litro de vinagre y otros tantos recipientes con capacidad para 500 mililitros en los que mezclar agua con el vinagre. Así, cada vez que el perro haga sus necesidades, el dueño debe echar un chorro de la mezcla de vinagre y agua para así paliar el mal olor y la suciedad que producen los orines.
El reparto irá por todos los barrios de la ciudad
Según ha anunciado Germán Costoya, el concejal de Sanidad y Bienestar Animal, los envases se repartirán desde este lunes hasta el sábado por los barrios de la Magdalena, Caranza, carretera de Catabois, Esteiro, Canido, Plaza de España,Ultramar, Inferniño, Carretera de Castilla y Ferrol Vello. “Queremos luchar contra el cúmulo de suciedad al tiempo que paliar los olores que, sobre todo con las altas temperaturas, puedan generar los orines”, ha explicado Costoya.
🐩💧 O Concello iniciou hoxe no Cantón o reparto de balde das 2.500 botellas de vinagre e dos 2.500 recipientes de limpeza para combater os danos dos ouriños no mobiliario urbano.
— Concello de Ferrol (@FerrolOficial) 4 de abril de 2022
👇 pic.twitter.com/Pg2Hjn8O7Y
La campaña también pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar elementos como papeleras, farolas, bancos o maceteros, “que con el tiempo se deterioran a consecuencia de estas acciones”. En definitiva, “que con pequeñas acciones entre todos contribuyamos a la mejora de nuestra ciudad”, ha añadido el concejal.
Además del reparto de kits de limpieza, hay medio millar de carteles informativos repartidos por locales de la ciudad y varios en formato más grande instalados en los mupis.