La Policía frustra un espectáculo con estriptis en un local de Lugo


El 'show' había sido convocado a través de las redes sociales
Efectivos policiales lo paralizaron al no contar con autorización
Otros cuatro locales fueron denunciados por no respetar el horario
Agentes de la Policía Local de Lugo paralizaron este fin de semana la celebración de un espectáculo con estriptis que estaba previsto en un establecimiento hostelero de la ciudad.
Varios agentes se presentaron en el negocio, situado en la Rúa Camiño Real, con el objetivo de realizar una inspección después de enterarse de la convocatoria del show. En ella se publicitaba la actuación de un estríper junto al espectáculo musical de un DJ.
Los efectivos trasladados al establecimiento comprobaron que el local carecía de las condiciones y permisos pertinentes para su realización, por lo que se le notificó al responsable que se abstuviese de la celebración de cualquier tipo de espectáculo. El estriptis no pudo celebrarse.
Otras intervenciones policiales en locales
Esta fue solo una de las inspecciones que los efectivos de la Policía Local realizaron este fin de semana en establecimientos de la ciudad de Lugo.
En la madrugada del sábado 2 de abril, efectivos del Grupo Operativo Nocturno levantaron acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia a tres establecimientos de la Rúa Catedral por exceder el límite horario establecido, habiendo un número importante de personas en el interior consumiendo bebidas y con música. Estos locales estaban abiertos después de las 5.00 horas cuando deberían estar cerrados a las 4.30 horas.
Además se levantaron actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar en uno de estos establecimientos a gente haciendo uso de una cachimba en el interior, donde además los camareros no hacían uso de la mascarilla.
En la Rúa Galicia fue denunciado un local por el mismo hecho, en noches diferentes, ya que estaba abierto a las 5.25 horas cuando debía cerrar a las 5.00. Por otra parte se levantó acta de denuncia por quebrantamiento del horario de apertura a un local de ocio nocturno situado en la zona de Augas Férreas.