La Policía despierta en Lugo a un conductor que se durmió en un cruce quintuplicando la tasa de alcohol


Fue sorprendido por los agentes durmiendo al volante
Quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida
Tenía condenas por delitos contra la seguridad viaria
Dormido dentro del coche, en medio de un cruce y obstaculizando el paso del resto de vehículos. Así se encontraron agentes de la Policía Local de Lugo a un conductor de 38 años que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Los agentes lo sorprendieron en esas condiciones sobre las 04.00 horas de este jueves, 5 de mayo, en la confluencia de las calles Amendoeira y Santo Graal. El conductor se encontraba completamente dormido y los agentes tuvieron que golpear repetidamente la puerta para que se despertase.
Tras ver a los agentes, este les manifestó que acababa de llegar a su vehículo pero que, de repente, había parado la marcha y se había quedado dormido. Tras apreciar que presentaba un fuerte estado de embriaguez, los agentes lo sometieron a una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone cinco veces más de la tasa máxima permitida.
Es la segunda cifra de alcoholemia más alta registrada por la Policía Local este año en el casco urbano de Lugo.
Vehículo inmovilizado
Los agentes trasladaron al hombre a la Unidad de Atestados del Cuerpo, donde instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Además, le inmovilizaron el vehículo.
Los agentes comprobaron entonces que el conductor es reincidente. Según indica la Policía, presenta un historial de condenas penales por delitos contra la seguridad viaria.