Prisión sin fianza para el acusado del crimen machista de A Coruña

El detenido, de 48 años, tenía antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres
Está acusado de matar a puñaladas a su pareja, de 52 años, y madre de dos hijos de una relación anterior
Tras el asesinato, el hombre huyó a Madrid en avión, donde fue arrestado
El titular del Juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento para el presunto autor del crimen machista ocurrido el pasado miércoles en A Coruña, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
El detenido, de 48 años y con antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres, pasó a disposición judicial a las diez de esta mañana. La Policía Nacional lo detuvo en la noche de este jueves en Madrid, acusado de matar a puñaladas a su pareja de 52 años en A Coruña.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de ese jueves, cuando un hombre, uno de los dos hijos de la víctima, llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida, con heridas de arma blanca, en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque.
Tras matar a puñaladas a su la mujer, el hombre cogió un avión hasta Madrid. Al llegar a la capital, se registró con su Documento Nacional de Identidad en un hotel ubicado en la calle Sagasta número 22, en el corazón de la capital. Una patrulla se presentó a los pocos minutos en el establecimiento y los agentes le sacaron con los grilletes puestos.
Mónica tenía 52 años y dos hijos de una relación anterior. Los vecinos están conmocionados con este crimen. Todos la conocían. Trabajaba en una empresa familiar dedicada a la venta y distribución de pan y derivados, a pocos metros de su vivienda. Algunos habían oído a la pareja discutiendo los últimos días.