Prisión para el detenido por matar a una joven en Barro embistiendo su coche


El arrestado, de 41 años, llevaba años acosando a la víctima, de 29
Todo apunta a que empotró su coche a propósito contra el de la joven
El siniestro ocurrió el pasado jueves en Barro (Pontevedra)
El Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Eirín, el hombre investigado por un delito de homicidio después de presuntamente provocar un accidente de tráfico en el que murió una joven vecina de Barro (Pontevedra).
El detenido pasaba esta lunes a disposición judicial después de pasar el fin de semana en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Fue detenido después de que las investigaciones apuntasen que empotró intencionadamente su coche contra el de Jéssica Méndez, una vecina de 29 años, a la que supuestamente acosaba.
El detenido había sido recibido en los juzgados con gritos de allegados de la víctima, quienes se habían concentrado frente al edificio judicial para mostrar su repulsa por los hechos.
De un accidente a un posible crimen
El siniestro ocurrió sobre las 09.30 horas del pasado jueves, en el kilómetro 105 de la carretera N-500. La víctima fue rescatada inconsciente del interior de su vehículo después de que el otro coche, el del detenido, impactase contra el suyo en un choque frontolateral. Él resultó herido leve.
Mientras ella se debatía entre la vida y la muerte, la Guardia Civil inició una investigación y, a medida que se fueron conociendo las circunstancias, lo que parecía un fatídico accidente se transformó en un posible crimen. Jéssica murió el viernes, un día después, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Según las pesquisas, la joven se encontraba esperando en un stop cuando el coche del detenido se salió de una recta e impactó contra el suyo. Todo apunta a que esa colisión se habría producido a propósito. Según el entorno familiar de la víctima, el hombre llevaba años obsesionado con ella.