Prisión provisional y sin fianza para el séptimo detenido por el crimen de Samuel Luiz


El sospechoso está investigado por un delito de asesinato
El instructor sostiene que existe riesgo de fuga
El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último detenido por presuntamente haber participado en el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.
El arrestado, que pasó en la mañana de este miércoles a disposición judicial, está siendo investigado por un delito de asesinato. En su comparecencia ante el juez se acogió a su derecho a no declarar. Su ingreso en prisión se fundamenta, según el auto, en que existe riesgo de fuga.
MÁS
Este nuevo sospechoso fue detenido este martes. Es amigo de los otros arrestados y no conocía de nada a Samuel, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia.
Con su detención, son ya siete las personas investigadas por su supuesta participación en la brutal paliza mortal. Cinco son adultos y los otros dos son menores. De los mayores de edad, cuatro se encuentran en prisión provisional -Kaio A., Diego M. y Alejandro F. y este último-. La quinta, una mujer, permanece en libertad con medidas cautelares. Los menores, por su parte, se encuentran en un centro de internamiento.
Cierre de la investigación
La Policía ha entregado este miércoles al juzgado documentación complementaria derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los investigados. "Con esto esperamos que se pueda cerrar la investigación", ha dicho el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, aunque ha matizado que por el momento, oficialmente no se puede dar por concluida.