Rescatan a un matrimonio de un coche que casi se cae por el hueco de un montacargas en A Coruña


El coche quedó inclinado con las ruedas delanteras dentro del agujero
De no haber quedado encajado, habría sufrido una caída de 8 metros
Los dos ocupantes que se encontraban dentro del vehículo resultaron ilesos
Un matrimonio ha tenido que ser rescatado este viernes en un garaje de A Coruña después de que su coche se quedase atrapado en el hueco de un montacargas con el riesgo de caer al vacío.
El incidente se produjo sobre las 10.30 horas de este viernes en un garaje comunitario situado en el número 14 de la calle Historiador Vedía. Fue la mujer y conductora del coche la que alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido.
Ella y su marido se encontraban atrapados dentro del coche, en la planta -1 del garaje. El vehículo se había quedado encajonado en el interior del montacargas y existía el peligro de que pudiese caer al vacío, ya que la caja del ascensor se encontraba en el piso superior.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de A Coruña, así como la Policía Local y una ambulancia.
#IntervencionCoruña (finalizada)
— BombeirosCoruña (@bombeiroscoruna) 22 de abril de 2022
☎️ Vehículo a punto de precipitarse por canón de montacargas.
⏲️ 10:33h
📍 Rua Historiador Vedia 14 #ACoruña
🚒 3 dotacións
🚓 @Policia_Coruna
🚑 @RtsuCoruna
📸 @bombeiroscoruna
+Info: https://t.co/xQITFwZpoD pic.twitter.com/GgkiLAlnsO
Un operativo complejo
Cuando los bomberos llegaron al garaje se encontraron al coche encajonado, con las ruedas traseras en el aire y con el morro enfilando hacia el vacío, y sus dos ocupantes dentro.
Lo primero que hicieron fue “reasegurar” el vehículo con unas cuerdas para evitar que se cayese por el hueco. Una vez hecho esto, accedieron al interior del vehículo para prestar asistencia a los dos ocupantes. Los dos pudieron abandonar el coche por la puerta lateral trasera. Los dos resultaron ilesos.
En un operativo que se prolongó durante horas, los bomberos lograron finalmente desencajar el vehículo y retirarlo. De no haber quedado encajado, la caída hubiera sido de ocho metros.
Todo apunta a que el accidente se produjo tras una maniobra desafortunada de la conductora, que habría acelerado por error e impactado contra las puertas del elevador, provocando su apertura y el encajonamiento final del vehículo.