Rescatan a un niño de 9 años del interior de un pozo en Barbadás


El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas de este viernes en el lugar de Bentraces
El niño estaba jugando sobre la tapa del pozo cuando esta cedió y cayó al interior
Efectivos de Protección Civil lograron sacarlo de dentro del pozo con la ayuda de cuerdas
Un niño de 9 años ha sido rescatado este viernes tras caerse en un pozo en el municipio de Barbadás (Ourense). El niño está sano y salvo.
El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas de este viernes en una vivienda particular situada en el lugar de Bentraces. El niño se encontraba jugando en el pozo cuando la tapa que cubre el agujero cedió y cayó al interior. El menor logró agarrarse a un tubo, a unos cuatro o cinco metros de profundidad, y se mantuvo sujeto a él hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Varios particulares alertaron al 112, que solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Barbadás, de los Bomberos de San Cibrao das Viñas, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del GES de O Pereiro de Aguiar. Además desde el 112 se puso en alerta a los Bomberos de Ourense y al Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias.
Finalmente, efectivos de Protección Civil de Barbadás lograron sacar al niño del agujero con la ayuda de cuerdas. El menor estaba lastimado y asustado, pero en buen estado de salud. El pozo tenía unos diez metros de profundidad.