Los restos de la joven muerta en La Habana llegan a Galicia este mediodía

Cristina López-Cerón falleció en la explosión del Hotel Saratoga, en Cuba
Tras llegar a Madrid, sus restos serán trasladados a Viveiro (Lugo), su localidad natal
Su novio continúa ingresado y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad
Los restos de Cristina López-Cerón, la joven gallega fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, llegarán este jueves a mediodía a Galicia. Tras ser incinerada, sus cenizas se trasladaron a Madrid, a donde estaba previsto que llegaran a media mañana.
Desde allí serán trasladados a Viveiro (Lugo), su localidad natal, como ha confirmado la alcaldesa, María Loureiro, que ha destacado que su familia espera “con ansiedad” poder tener los restos de la joven.
El Delegado del Gobierno, José Miñones, ha afirmado que los restos serán recibidos por sus familiares, que han pedido intimidad en estos duros momentos. "Posiblemente ya esté al mediodía en Galicia. Ya estará con la familia que es lo que esperábamos todos después de esta desgracia", ha dicho la alcaldesa de Viveiro, que ha subrayado el "gran sufrimiento" de los familiares de Cristina desde que el viernes pasado se produjese la explosión de La Habana.
No hay ningún acto programado
La alcaldesa de Viveiro no ha querido avanzar si la localidad programará algún tipo de homenaje a la fallecida hasta conocer la opinión de los familiares. "Hay que respetar los plazos, de momento estamos esperando y ya se irá viendo. Hay que esperar a que llegue y ver cómo se desarrolla todo", ha añadido. "El dolor es tan grande que ahora solo quieren estar con ella", ha resumido.
El delegado del Gobierno, por su parte, ha confirmado que la subdelegada de Lugo habló este mismo miércoles con la madre de la joven y le trasladó que tiene a su disposición "toda la ayuda psicológica que necesite".
Su novio evoluciona favorablemente
Cristina estaba de vacaciones con su novio César Román, con quien vivía en la localidad coruñesa de As Pontes. Él también resultó herido tras la explosión de gas y desde entonces permanece ingresado en un hospital de La Habana, hasta donde se han desplazado familiares.
Sobre su estado, el Delegado del Gobierno ha explicado que se encuentra igual que en la jornada anterior, evolucionando favorablemente dentro de la gravedad. "Esperamos que a lo largo de la próxima semana podamos dar buenas noticias", ha añadido.