Sanxenxo, muy agradecido por la “campaña de promoción” que ha supuesto la visita del rey


La ocupación hotelera y del parking muestran las consecuencias inmediatas de la visita
Desde el Ayuntamiento creen que el impacto para el pueblo será aún mayor durante los próximos meses
Ha habido más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados
El nombre de Sanxenxo ha estado en boca de todos estos últimos días. La visita del rey emérito a este municipio pontevedrés ha hecho que en prensa, televisiones y radios de todo el país se haya estado hablando constantemente del lugar.
Aunque también ha habido manifestaciones en contra de la monarquía, desde el Ayuntamiento se muestran “satisfechos y agradecidos” con la visita de Don Juan Carlos, valorando la visibilidad que se le ha dado al pueblo desde los medios de comunicación. “El impacto mediático de esta amplia y favorable cobertura ha sumado una audiencia de decenas de millones de personas que el Concello de Sanxenxo dará a conocer en cuanto se cierre la recopilación de datos”, apuntan.
Han sido muchos minutos en los que tanto informativos como programas de entretenimiento y del corazón han estado conectando con Sanxenxo, contando la actividad del rey emérito pero también mostrando distintos espacios del municipio. “Estamos muy agradecidos a los medios de comunicación que transmitieron a toda España la belleza y hospitalidad de Sanxenxo. Muchas gracias de corazón”, ha dicho el alcalde, Telmo Martín.
200 medios nacionales e internacionales acreditados
Han sido más de 200 los medios de comunicación acreditados, tanto españoles como internacionales. Desde el Ayuntamiento lo comparan con un importante evento deportivo que se vivió en Sanxenxo, la Volvo Ocean Race de 2005. Entonces se concentraron “la mitad de los medios que ahora se han desplazado”.

Además, fuentes municipales destacan que entonces la atención informativa se limitó a uno o dos días, coincidiendo con la celebración de la regata previa a la salida. En este caso, el rey ha estado en Sanxenxo desde el jueves hasta el domingo, pero ya desde días antes la localidad se convirtió en el foco mediático.
80 % de ocupación hotelera
Desde el Ayuntamiento destacan que el interés generado por la visita y la atención mediática se ha traducido en unos datos de ocupación y consumo “muy superiores a lo que es habitual en la semana de mayo de las Letras Galegas”. Muchos hoteles han estado completos y la media de la localidad ha sido del 80 %, tal como ha apuntado el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez.
📰🆕 𝗕𝗿𝗶𝗯𝗼𝗻 𝟱𝟬𝟬 𝘆 𝗦𝘁𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻𝘅𝗲𝗻𝘅𝗼 Con una última prueba disputada, la entrega de trofeos, a la que ha asistido S.M. el Rey Don Juan Carlos, ha puesto punto y final al Trofeo @interriasviajes
— RCN Sanxenxo (@rcnsanxenxo) 22 de mayo de 2022
Más info 👇🏼https://t.co/Pd8ajvFAlr
Otro dato significativo que aportan desde el consistorio es la recaudación del parking. Durante la pasada semana fue un 131 % más alta que la misma semana en 2019, antes de la pandemia. “También ha habido incrementos importantes en el consumo de agua y en la generación de basura”, señalan desde el Concello.
Cuentan con un mayor impacto en los próximos meses
“Creemos que lo mejor aún está por llegar. Sanxenxo lo notará en las próximas semanas y meses”, asegura el alcalde. “Las imágenes de gran belleza que las televisiones han ofrecido de nuestra costa, las alabanzas que los reporteros y los presentadores de los programas han hecho sobre la hospitalidad y la gastronomía de Sanxenxo ayudará a que muchas familias españolas tengan la curiosidad de venir a conocer el lugar que ha elegido el Rey Juan Carlos para pasar sus primeros días en España después de casi 2 años en el exterior”, añade Telmo Martín.
Por lo de pronto ya se sabe que el rey volverá a Sanxenxo con motivo del Campeonato del Mundo de Vela que se celebrará allí entre los días 10 y 18 de junio.