El sector del mejillón planea movilizarse en Santiago por la "inacción" de la Xunta


El sector planea una nueva movilización en la capital gallega
Piden que se abran más zonas para que los mariscadores puedan seguir recogiendo mejillón
Critican la "inacción" de la Xunta al no ver avances en la apertura de más zonas de recogida
El conflicto del mejillón y los bateeiros continúa en Galicia. El sector mejillonero ha anunciado este miércoles que planean una nueva movilización en Santiago de Compostela y ha criticado la "inacción" de la Xunta, ya que aseguran no ven avances en la apertura de más zonas de recogida.
En un comunicado, el clúster del mejillón gallego ha recordado que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se comprometió hace 20 días a abrir más zonas para que los mariscadores de batea pudiesen seguir recogiendo mejillón, "tal y como se lleva haciendo desde hace 70 años".
Sin avances
Sin embargo, desde el sector han lamentado que "desde entonces no hubo ningún tipo de avance, salvo la convocatoria absolutamente fuera de lugar de una reunión con la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez".
Ante el "incumplimiento" de la palabra de la conselleira y observando que las bateas siguen sin poder contar con un mejillón suficiente "en cantidad y calidad", el sector planea una nueva movilización en la capital gallega, que se hará coincidir con la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta.
"Nadie del sector deseaba recrudecer el tono de las protestas, pero la inacción de la Consellería y el incumplimiento de los compromisos solo se pueden considerar como una falta de respeto y como un absoluto desinterés", han criticado, indicado que el mejillón se encamina a su "peor" campaña de la historia.