Stellantis Vigo amplía el parón de todas sus líneas hasta el 21 de marzo

Tenía previsto reanudar la actividad el 14 de marzo
A la escasez de microchips se ha sumado la guerra de Ucrania
En los últimos meses Stellantis se ha visto obligada a detener su producción en varias ocasioens
La crisis generada por la escasez de microchips sigue sin dar tregua a Stellantis Vigo. La factoría viguesa del grupo automovilístico ha comunicado que amplía su parón una semana más, por lo que no reanudará su actividad el próximo lunes, 14 de marzo, como estaba previsto, sino que no volverá al trabajo hasta el lunes 21 de marzo.
Precisamente el pasado martes, la factoría viguesa anunciaba que paralizará la actividad del único turno que quedaba de fin de semana, después de detener la totalidad de sus líneas desde el pasado 7 de marzo.
La dirección de la factoría de Balaídos ha comunicado la decisión a los representantes de los trabajadores, indicando que tanto el Sistema 1, donde se producen los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, y el Sistema 2, que ensambla las furgonetas de todas las marcas, continuarán parados una semana más.
Previsión de reanudar la actividad el 21 de marzo
La nueva previsión es que ambas líneas de producción reanuden su producción a partir del próximo lunes, 21 de marzo, en el turno de las 6 de la mañana.
Stellantis continúa así sufriendo la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. A la crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, se le ha sumado la guerra de Ucrania, que también está afectando a la compañía, que en los últimos meses se ha visto obligada a detener su producción en varias ocasiones.