Stellantis Vigo parará una línea y parte de otra el fin de semana por falta de piezas


La factoría viguesa se vuelve a ver obligada a detener la producción ante la falta de componentes con semiconductores
Stellantis Vigo detendrá su sistema M1 el sábado 5 y domingo 6 de marzo, tras reactivarlo este miércoles
También parte de la línea M2 parará la mañana del sábado y la noche del domingo
Los problemas de aprovisionamiento debido a la falta de componentes con semiconductores siguen afectando a la planta del grupo Stellantis en Vigo (Pontevedra). Ya en los meses finales del 2021 tuvo que verse obligada a paralizar parte de sus líneas de producción.
Hace una semana volvió a anunciar un parón por la crisis de los microchips y, tras prorrogarlo, este miércoles retoma actividad. Aunque será solo hasta el fin de semana, cuando volverán a detenerse los trabajos de los operarios en el sistema M1.
Así lo ha comunicado la compañía a los trabajadores de dicha línea, la que monta los Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301. El sábado 5 y el domingo 6 de marzo ha quedado suspendida la jornada.
También parón en el sistema M2
Igualmente, parte del sistema M2 detendrá el montaje de furgonetas y monovolúmenes en el turno de la mañana del sábado y de la noche del domingo. Todo por el mismo motivo: falta de piezas necesarias. La empresa prevé recuperarlo en abril.
Desde principios del año pasado, la planta viguesa, al igual que la mayoría de factorías automovilísticas, sufre alteraciones en sus jornadas de producción. En este escenario, la fábrica ha tenido que adoptar medidas como la aplicación de expedientes de regulación de empleo temporales.