El alcalde de Sanxenxo, sobre la visita del emérito: “El que pensara que iba a pasar inadvertida, es un ingenuo”


Telmo Martín ha celebrado la enorme repercusión que está teniendo la visita del rey Juan Carlos I
Este viernes ha podido desayunar con el monarca y este le ha trasladado que en junio volverá a la localidad
La infanta Elena se ha ido a Sevilla, por lo que no acompañará a su padre el resto del fin de semana
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, ha sido una de las personas que ha podido conversar tranquilamente con el rey Juan Carlos I tras su llegada a España. Por su boca sabemos que el monarca volverá a la localidad en el mes de junio para participar en el Campeonato del Mundo de Vela. También que el emérito se emocionó al ver la buena acogida que ha tenido en Sanxenxo (Pontevedra).
“Está contentísimo de estar aquí otra vez. Lo primero que me dijo esta mañana es que estaba muy emocionado, que quería agradecer la acogida que siempre le dábamos en el pueblo y que estaba en deuda con nosotros”, ha comentado el regidor tras el acto de bienvenida celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Temo Martín ha destacado la enorme repercusión que está teniendo la visita del rey emérito tras casi dos años de estancia en Abu Dabi. “El que pensara que esta visita otra vez a Sanxenxo podía pasar inadvertida, es un ingenuo”, ha dicho el regidor, quien también ha agradecido el trabajo de los alrededor de 200 profesionales de medios de comunicación que están siguiendo el minuto a minuto del rey emérito en Sanxenxo.
“Hay instituciones importantes que se han tomado esto muy en broma y creo que están muy fastidiados porque hay una repercusión de mucha gente que espontáneamente ha venido a saludar al rey”, ha dicho Martín en alusión al Gobierno. Se refiere a los vecinos y curiosos que este viernes han recibido con gritos de "¡Viva el rey!" al emérito en el club náutico de la localidad.
En junio pasará más de una semana en Sanxenxo
Telmo Martín ha desayunado esta mañana con el rey emérito en la casa donde estos días se aloja y que es propiedad de su amigo íntimo y también regatista Pedro Campos.
En esa conversación, el monarca le anunció que iba a volver en el mes de junio a Sanxenxo para participar en el Campeonato del Mundo de Vela de la Clase 6 metros, que se celebra entre los días 10 y 18 de junio en la localidad. “Va a estar 10 o 12 días aproximadamente”, ha dicho el regidor. Le dijo que lo haría con el objetivo de revalidar el título de campeón mundial que consiguió en Finlandia en 2019.
Durante la charla, Telmo Martín dice que encontró al rey emérito “muy bien de salud”, “muy bien físicamente” y “con mucha ilusión”.
El alcalde también ha confirmado que rey emérito también participará en la regata de este viernes, pese a que a muchos les ha extrañado ver que abandonaba el puerto deportivo en una lancha neumática. "En las regatas va siempre un barco de acompañamiento. Puede ir en el barco de acompañamiento o en el propio barco (en este caso el 'Bribón'). Y en este caso va en el de acompañamiento. Pero participando está, eso se lo garantizo", ha dicho a uno de los periodistas.
La infanta Elena se ha marchado a un evento de hípica
Pese a que inicialmente se pensaba que la infanta Elena acompañaría al rey Juan Carlos I durante todo el fin de semana en Sanxenxo, no será así. La hija mayor del rey emérito ha abandonado la localidad al finalizar el acto de bienvenida que se ha celebrado en el Club Náutico de Sanxenxo en honor a su padre.
“La infanta Elena ha hecho un gesto muy importante, que es acompañar a su padre hasta aquí, y ahora se ha marchado a Sevilla”, ha explicado Martín. Allí se celebra este fin de semana, ha puntualizado Martín, un evento de hípica.