Vídeos en TikTok de 'influencers' gallegos para fomentar el consumo de pescado entre los milenials


La Xunta relanza su campaña 'Vai de peixe' para mostrar los beneficios de los productos del mar
Figuras como DonkeyCool, Xurxo Carreño, María Mera y Engaliciamorate colaboran con la campaña
Mediante su canal de TikTok y otras redes sociales difundirán recetas fáciles y consejos sobre pescado y marisco
Fomentar el consumo de productos del mar entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los conocidos como milenials. Es el objetivo de la Xunta con su campaña ‘Vai de peixe’. Y para conectar con ellos ha optado por echar mano de las redes sociales, el principal canal de comunicación entre ellos.
La conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, ha presentado este miércoles la campaña en el Centro de Investigaciones Biológicas (Cibus) de la Universidad de Santiago de Compostela y destacó la importancia de crear hábitos de vida saludables consumiendo pescado y marisco. “Nuestro reto pasa por tratar de cambiar los hábitos de consumo de los más jóvenes, generar una mayor concienciación y ayudarles a llevar una vida más sana en la que los productos del mar sean habituales en su dieta”, destacó Quintana.
Vídeos en TikTok con recetas sencillas y consejos para comprar pescado
TikTokLa campaña ‘Vai de peixe’ fue creada en 2019 y según destacó la titular de la consellería del Mar, fue pionera en España en impulsar el consumo habitual de pescados y mariscos entre los conocidos como millennials y la generación Z, un grupo de edad que comienza a concienciarse “con una nutrición equilibrada y sana”.
Ahora se ha relanzado incluyendo nuevos perfiles en redes sociales. Difundirán recetas sencillas y consejos sobre los productos de pesca en la web de Vai de peixe y, sobre todo, en sus perfiles de Instagram, Facebook y, como novedad, también en TikTok. Para eso cuenta con varias figuras públicas que actúan como embajadores de la campaña y orientan a la juventud en la compra y en el cocinado de los pescados y mariscos, mostrándoles la versatilidad gastronómica de estos productos a través de juegos, contenidos de humor o retos.
Se alguén che di que comer peixe é aburrido compártelle este "receitón" de Engaliciamorate e cálalle a boca 😉 Bocadillo de pescada con pementos do piquillo e maionesa de lima. Rico, verdade? 🤤
Posted by Vaidepeixe on Wednesday, March 23, 2022
Algunos de estos rostros conocidos son la actriz María Mera, el cómico Xurxo Carreño, y las influencers Patricia García, conocida como @Donkeycool y Fanny Pena, tras el perfil @Engaliciamorate.
Al relanzamiento de la campaña también asistieron importantes representantes de la gastronomía y de la sanidad gallegas. La chef Lucía Freitas, que cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante A Tafona, y el cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Guillermo Aldama, pusieron en valor a calidad de los pescados y mariscos gallegos y sus beneficios para una alimentación equilibrada y sostenible.
Pirámide de consumo
Durante la presentación de la campaña se destacó que según los datos de consumo, la compra de productos del mar en los hogares españoles creció en 2020 y el perfil de los consumidores es el de la franja de entre 50 y 65 años. La conselleira del Mar en funciones mostró su confianza en que campañas como esta dirigidas a la gente joven contribuyan a revertir la pirámide de consumo y que, poco a poco, sea la juventud la que se sitúe en lo más alto.
También están en marcha otras acciones de promoción dirigidas al público infantil, como 'Tú sí que eres un buen pescado' o 'Haz clic a tu bocata', que desde su puesta en marcha en 2010 llegaron a alrededor de 160.000 niñas y niños de Galicia.