Cumple 90 años siendo la usuaria más activa de la piscina A Guarda


Lleva 24 años asistiendo a la piscina municipal de esta localidad pontevedresa
Es la usuaria más activa desde que se puso en marcha este servicio, en 1998
Este miércoles cumple 90 años y lo ha celebrado con sus compañeras de la piscina
Tila ha celebrado este miércoles un cumpleaños muy especial. Ha soplado nada menos que 90 velas y lo ha hecho en un lugar al que acude regularmente desde hace más de 20 años, la piscina municipal de A Guarda, el municipio pontevedrés en el que vive.
El alcalde de la localidad, Antonio Lomba y la concejala de Deportes, Montserrat Magallanes, acudieron a la piscina para felicitar a Tomitila Vicente, a la que todos conocen como Tila.
MÁS
Lleva 24 años asistiendo ininterrumpidamente a la piscina, es la usuaria más activa desde que se puso en marcha este servicio, en 1998. Así que el personal de la instalación y las compañeras con las que comparte horas en el agua quisieron darle una cariñosa sorpresa en la que no faltaron las flores, los cánticos y las fotos.
🎂Tomitila Vicente Franco: Cumpre 90 anos sendo a usuaria máis activa da Piscina Municipal da Guarda, á que leva asistindo 24 anos.
— Concello da Guarda (@AGuarda_es) 20 de abril de 2022
👉Máis información: https://t.co/4CUVk64T3p#aguarda #piscina #deporte pic.twitter.com/DZMxT6i1Ng
El médico le recomendó nadar
Tila cuenta que fue un médico quien le recomendó asistir a la piscina para mejorar de ciertos problemas de movilidad que tenía en las piernas. Pero lo que comenzó como un tratamiento se convirtió en una afición a la que se ‘enganchó’ por completo.
Durante mucho tiempo acudió a la piscina a diario, incluidos los fines de semana. Ahora ha reducido sus días de entrenamiento y ‘solo’ va de lunes a viernes. No es el único deporte que hace, porque después de nadar da un paseo por el pueblo de una hora por la mañana y otro por la tarde.
La concejala de Deportes ha destacado que Tila es un ejemplo para muchas personas y ha aprovechado la ocasión para animar a los vecinos de A Guarda a que se apunten a la piscina para hacer deporte. Quizás ese sea el secreto para mantenerse así de bien a los 90 años.