Verano anticipado en Galicia esta Semana Santa, con los termómetros marcando 28 grados en Ourense


La temperatura máxima de la comunidad se ha registrado en Leiro (Ourense): 28,3 grados
En las zonas de costa se han producido los primeros chapuzones, con el mercurio rondando los 20 grados
El buen tiempo se mantendrá durante el fin de semana y las temperaturas seguirán siendo altas
Galicia está viviendo esta Semana Santa un verano anticipado. Las temperaturas están alcanzando valores muy elevados para esta época del año, llegando a alcanzar los 28 grados en el interior de la comunidad.
La temperatura máxima de este viernes en Galicia se ha registrado en el municipio de Leiro (Ourense). Allí el mercurio ha marcado 28,3 grados. Cerca de ese valor se han quedado en la ciudad de Ourense, donde la máxima ha sido de 28 grados. Temperaturas muy altas también en A Arnoia (27,9), Vilamartín de Valdeorras (27,8) o Verín (26).
Las temperaturas han llegado a ser sofocantes a mediodía también en zonas del sur de Lugo. En Monforte de Lemos, la máxima ha sido de 27,3 grados. En Pantón y Bóveda, de 26. Esos valores elevados contrastan con los registrados en el norte de la provincia, en la zona de A Mariña. En Burela, por ejemplo, la máxima ha sido de 11,3 grados.
Bo día! A estabilidade atmosférica provocou a formación de néboa na madrugada en moitos puntos de Galicia. Irá desaparendo rápido quedando un día de ceo despexado.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 15 de abril de 2022
Temperatura en ascenso. Moitos puntos superarán os 25ºC pola tarde mesmo achegándose aos 30ºC en puntos de Ourense. pic.twitter.com/BcLQ1UQIxQ
En A Coruña y Pontevedra los termómetros han rozado los 20 grados en las zonas de costa. En Vigo (Pontevedra), el termómetro ha marcado 20,6 de máxima. En A Coruña, 18. Esas temperaturas han animado a muchos a acercarse a las playas. Algunos, incluso, se han atrevido a darse el primer chapuzón del año.
Misma tónica el sábado
Para el fin de semana no se esperan grandes cambios. El sábado Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones. Pese a que el día comenzará con nubes bajas en el litoral y nieblas en puntos de interior, las nubes se irán deshaciendo progresivamente quedando una tarde de cielos poco nublados o despejados. Las temperaturas ascenderán ligeramente, pudiendo llegar a alcanzar los 30 grados en Ourense, los 25 en Lugo o los 24 en Santiago de Compostela.
El domingo se debilitará la influencia anticiclónica y se espera un día algo más nublado que los anteriores. Las temperaturas máximas, además, sufrirán un descenso moderado. Ourense podría alcanzar temperaturas próximas a los 27 grados, mientras que en A Coruña rondarán los 16 grados de máxima.